Deportes

Catherine Ibargüen, candidata a la mejor atleta del mundo

La votación está abierta hasta el 27 de octubre. Los ganadores se anunciarán el 16 de noviembre.

El jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros y la colombiana Catherine Ibargüen, oro en triple salto en el reciente Mundial de Moscú, figuran en la lista de candidatos a los premios de Mejor Atleta del Año, que concede la Federación Internacional (IAAF).

Los seleccionados son 10 hombres y 10 mujeres, que son elegidos por un grupo de expertos de la «familia mundial del atletismo», que incluye miembros de la IAAF, directores de competiciones internacionales, atletas representativos o periodistas especializados.

Entre los atletas seleccionados figuran el ‘rey de la velocidad’, Usain Bolt, el ucraniano Bohdan Bondarenko, campeón mundial de salto de altura, y el reciente plusmarquista mundial de maratón, el keniano Wilson Kipsang.

En la lista de mujeres se incluye a la colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto y a la etíope Meseret Defar, campeona universal y olímpica de 5.000 metros.

Los votantes elegirán a los mejores del año por correo electrónico desde este martes y hasta el próximo 27 de octubre. Una vez finalizado el proceso de selección se designarán tres hombres y tres finalistas femeninas, que serán anunciados por la IAAF.

El Consejo de dicho organismo seleccionará entonces los ganadores de ambos sexos, cuyos nombres se darán a conocer en la Gala Mundial de Atletismo del 16 de noviembre.

Candidatos categoría masculina:

Mohammed Aman (ETI), Usain Bolt (JAM), Bohdan Bondarenko (UKR), Ashton Eaton (EE.UU.), Mohamed Farah (GBR), Robert Harting (ALE), Wilson Kipsang (KEN), Aleksandr Menkov (RUS), LaShawn Merritt (EE.UU.) y Teddy Tamgho (FRA).

Candidatas categoría femenina:

Valerie Adams (NZL), Abeba Aregawi (SWE), Meseret Defar (ETI), Tirunesh Dibaba (ETI), Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), Zuzana Hejnova (CZE), Catherine Ibargüen (COL), Sandra Perkovic (CRO), Brianna Rollins (EE.UU.) y Svetlana Shkolina (RUS).
EFE

Tags: , ,
Ubicada en Deportes · octubre 1, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD