Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
La votación está abierta hasta el 27 de octubre. Los ganadores se anunciarán el 16 de noviembre.
El jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros y la colombiana Catherine Ibargüen, oro en triple salto en el reciente Mundial de Moscú, figuran en la lista de candidatos a los premios de Mejor Atleta del Año, que concede la Federación Internacional (IAAF).
Los seleccionados son 10 hombres y 10 mujeres, que son elegidos por un grupo de expertos de la «familia mundial del atletismo», que incluye miembros de la IAAF, directores de competiciones internacionales, atletas representativos o periodistas especializados.
Entre los atletas seleccionados figuran el ‘rey de la velocidad’, Usain Bolt, el ucraniano Bohdan Bondarenko, campeón mundial de salto de altura, y el reciente plusmarquista mundial de maratón, el keniano Wilson Kipsang.
En la lista de mujeres se incluye a la colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto y a la etíope Meseret Defar, campeona universal y olímpica de 5.000 metros.
Los votantes elegirán a los mejores del año por correo electrónico desde este martes y hasta el próximo 27 de octubre. Una vez finalizado el proceso de selección se designarán tres hombres y tres finalistas femeninas, que serán anunciados por la IAAF.
El Consejo de dicho organismo seleccionará entonces los ganadores de ambos sexos, cuyos nombres se darán a conocer en la Gala Mundial de Atletismo del 16 de noviembre.
Candidatos categoría masculina:
Mohammed Aman (ETI), Usain Bolt (JAM), Bohdan Bondarenko (UKR), Ashton Eaton (EE.UU.), Mohamed Farah (GBR), Robert Harting (ALE), Wilson Kipsang (KEN), Aleksandr Menkov (RUS), LaShawn Merritt (EE.UU.) y Teddy Tamgho (FRA).
Candidatas categoría femenina:
Valerie Adams (NZL), Abeba Aregawi (SWE), Meseret Defar (ETI), Tirunesh Dibaba (ETI), Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), Zuzana Hejnova (CZE), Catherine Ibargüen (COL), Sandra Perkovic (CRO), Brianna Rollins (EE.UU.) y Svetlana Shkolina (RUS).
EFE
Tags: candidata, Catherine Ibarguen, mejor atleta del mundo
Ubicada en Deportes · octubre 1, 2013 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co