Medellín

Universidad Nacional no realizará estudio estructural del Space

INSTITUCIÓN MANIFESTÓ QUE DESISTÍA DE REALIZAR EL ESTUDIO POR PROBABLE CONFLICTO DE INTERESES.

La Universidad Nacional ya no realizará el estudio técnico de patología geotécnica y estructural de la unidad residencial Space, con el que se esperaba esclarecer las causas del colapso de la torres seis y verificar las condiciones de las torres uno, dos, tres y cuatro.

En una carta enviada a la administración municipal, la institución explicó los motivos por los cuales no podrá hacer la investigación a la que se había comprometido.

“Existe una causal referida a un inminente conflicto de intereses, toda vez que uno de los miembros de la comunidad docente vinculado bajo la modalidad de dedicación exclusiva, es socio de la empresa que presuntamente contrató el diseño estructural de la urbanización, A.O. Asesorías e Ingenieros Ltda.”, anota la carta firmada por John Willian Branch Bedoya, decano de la facultad de minas de la Universidad Nacional, sede Medellín.

Tras conocer la determinación de la Unal, La administración municipal manifestó que continuará en la búsqueda del soporte técnico necesario para esclarecer las causas del derrumbe del edificio y por eso contratará un nuevo estudio con una universidad nacional o internacional

Tags: , , ,
Ubicada en Medellín · octubre 29, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD