Medellín

Puente Madre Laura,Barrios Castilla y Aranjuez, zona norte de la ciudad

El Puente Madre Laura, considerado el puente intraurbano más largo del país, ya supera en un 50% los avances de obra.

Los habitantes de los barrios Castilla y Aranjuez ya visualizan unida la plataforma (técnicamente en voladizo sucesivo) del puente por el cual se podrán conectar en el futuro en forma permanentemente de manera rápida y eficaz estos sectores de la ciudad. Esta semana concluyeron las obras que permitieron la unión estructural del tramo sur del puente de la Madre Laura, conectando el oriente y occidente de esta zona norte de la ciudad.

Desde el tema constructivo este avance implica que se termina la parte estructural completa de un tramo del puente, evidenciando que toda la etapa previa de diseño y planeación se realizó de manera efectiva y segura, para lograr desde dos puntos equidistantes, terminar en un punto central perfectamente alineado y construido.

De esta forma el macroproyecto, catalogado como el puente intraurbano más largo de Colombia, supera un porcentaje de avance del 50%, reduciendo los tiempos de recorrido de los frentes de trabajo porque evitan los desplazamientos hasta el puente del Mico o el de Acevedo y permite un mayor control de la obra.

Para finales de este año se proyecta la entrega de esta gran obra de infraestructura que trascenderá significativamente la movilidad tanto en el costado oriental como occidental de la zona norte de la ciudad, entregando a la comunidad vías para su uso y disfrute.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Medellín · febrero 27, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD