Medellín

Preacuerdo judicial para condenar a responsables de desplazamiento urbano

A 8 años y 9 meses de prisión, fueron sentenciados 10 confesos integrantes de la banda delincuencial “La Loma”, quienes se declararon culpables del desplazamiento forzado de 286 habitantes de la comuna trece, occidente de Medelín, a principios de mayo de 2013. Otros tres miembros de la organización ya habían negociado la pena con la Fiscalía.

El Personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, celebró el preacuerdo judicial y dijo que eso sumado a las condiciones de seguridad, facilita el retorno de los núcleos familiares que temen una retaliación pese a que están en la cárcel los 18 implicados en el desplazamiento.

El 17 de marzo, el juez quinto penal del circuito especializado hará la lectura del fallo condenatorio contra, Robinson de Jesús Guzmán García, alias El Flaco; Jefferson Álvarez Cano, alias El Mono; Jhony Alexánder Arango Aguirre, alias La Gorda; Jesús David Córdoba Gutiérrez, alias Maravilla y Jhonatan Arley Merchán Álvarez, alias Frankenstein.

También conocerán la sentencia por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado agravado, Daniel Madrigal Yepes, alias Muñeco; Edy Ramírez Caicedo, alias Niche; Wildeman Arango Gómez, alias El Soldado; Juan Felipe Aristizábal Villegas, alias Orejón o Zarco y Dubán Arley Silva Rojas, alias Dubán.

Ubicada en Medellín · febrero 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD