Medellín

‘Medellín será el modelo del siglo: Dice cerebro del Parque Del Rio

Es la envidia de sus colegas, tiene tres hijos grandes y fue amigo personal del inmolado exgobernador Guillermo Gaviria.

Es Antonio Vargas, ingeniero civil que gerencia el proyecto Parque del Río, la más ambiciosa transformación urbana de la ciudad.

¿Cómo se siente al liderar este proyecto?

Mis colegas bogotanos me envidian. Me siento como un representante de Guillermo (Gaviria) y sobre todo muy halagado de estar al frente de esto”.

Es el encargado del impulso inicial a una megaobra de dos billones de pesos, ¿eso asusta?

“No estoy asustado por una razón fundamental: el Alcalde está decidido, tiene todo el respaldo y la voluntad política, Medellín se ha enamorado de este proyecto”.

¿Es utópico transformar todo el valle del río?

“Escogimos el camino correcto: lo mejor del mundo para Medellín a la medida de Medellín. No vamos a hacer algo para Dubai”.

¿Un bogotano en un proyecto tan paisa?

“Me da ‘guayabo’ que en Bogotá no se haga un proyecto de estos. Bogotá necesita tres o cuatro proyector de esta magnitud y no veo ni uno”.

¿Qué representa el proyecto para la ingeniería y la arquitectura del país?

“Las demás capitales van a observar a Medellín por esta obra y estoy seguro que marcará una tendencia en el desarrollo urbano del siglo XXI en Colombia”.

‘En el concurso nos abrimos al mundo’

En el concurso que eligió a las cuatro mejores propuestas arquitectónicas y que definirá el ganador el próximo 23 de octubre, los escogidos fueron cuatro firmas locales. Vargas negó que haya existido un enfoque regionalista.

“No, no hay regionalismos. Varios jurados son extranjeros, no se conocían entre sí y la elección fue unánime. Nos abrimos al mundo y aquí estaba parte de la solución”.

 

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Medellín · octubre 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD