Medellín

Homicidios aumentan 60% en la Comuna 13 de Medellín

Desde el primero de enero hasta la fecha 37 personas han sido asesinadas en la Comuna 13 de Medellín, ente ellas 22 menores de 18 años, comparado con el mismo periodo de 2012, cuando murieron 23 personas.

Así lo reveló Medicina Legal en un estudio en el que señaló que hay un aumento de 61% en los crímenes. Según el reporte, la Comuna 13 sigue siendo la más violenta, aunque porcentualmente el mayor aumento lo registró la comuna de Guayabal, con un incremento del 500% (6 muertes este año, frente a una del año anterior).

Los homicidios en Laureles se incrementaron un 150% (cinco este año, frente a dos durante los 51 primeros días del año anterior). En Santa Cruz y Villa Hermosa la tasa de homicidios se duplicó.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, reconoció que en algunas zonas de la ciudad se ha incrementado el índice de homicidios, y anotó que trabaja para reducirlo.

Según el reporte preliminar de Medicina Legal, El Poblado es el barrio donde más se redujeron los homicidios, dado que no se presentó ninguna muerte (frente a una del año anterior); seguido por San Antonio de Prado, donde rebajaron un 86% (al pasar de 14 homicidios durante los dos primeros meses de 2012 a dos en el mismo periodo de este año).

Tags: , , ,
Ubicada en Medellín · febrero 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD