Medellín

Fiscalía termino trabajo de campo en Space

Por falta de profesionales idóneos, la fiscalía no había realizado la recolección de pruebas en la torre cinco de Space

En la demora para la búsqueda y contratación de personal científico especializado, justificó la fiscalía, la recolección de material probatorio en la torre cinco de Space, la cual finalizó ayer y obligó a aplazar la implosión.

La abogada María del Socorro Pineda López, Directora Seccional del Fiscalías de Medellín encargada, explicó que la intervención de los expertos en estructuras colapsadas, se hizo para garantizar la obtención de las mejores evidencias en el proceso penal que se adelanta contra los directivos de la Constructora Lérida CDO, por la tragedia que dejó 12 muertos y cientos de damnificados

Aclaró la funcionaria, que el ingreso de los analistas y del personal del Cuerpo Técnico de Investigación a la edificación, estuvo supervisado por los ingenieros y geólogos de la firma contratista para minimizar los riesgos. Los expertos presentarán el primer informe al fiscal que lleva el proceso penal y volverán a tomar muestras cuando se haga la implosión.

La fiscalía hace parte de la mesa interdisciplinaria del caso Space, y no era su intención afectar cronograma establecido por la alcaldía y la constructora para la implosión, aseguró la directora encargada de Seccional Medellín, María del Socorro Pineda. Reiteró, que la toma de evidencias se tenía que hacer para garantizar el debido proceso de las personas que están vinculadas a la investigación penal.

Ubicada en Medellín · febrero 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD