Medellín

Equipos de fútbol se movilizarán en tanquetas

El general José Ángel Mendoza está en el centro de la polémica por unas declaraciones entregadas el pasado lunes, luego del partido de Copa Postobón entre Nacional y Millonarios, cuando afirmó que los desplazamientos de los equipos de fútbol se realizarán en Medellín en tanquetas de la Policía.

«Tendremos muy en cuenta para próximas ocasiones que los desplazamientos no los vamos a hacer en bus, para que se eviten estas dificultades que (el domingo) tuvimos, lo haremos en tanquetas de la Policía Nacional para quitarle la posibilidad a estos inadaptados que hicieron ver mal a Medellín, porque el resto de ciudadanos se comportaron a la altura», indicó Mendoza.

Esta iniciativa del general Mendoza se le une a la propuesta el pasado lunes por el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, que formuló  que el equipo antioqueño tendría que buscar estadio fuera de la ciudad.

Los anuncios se dan tras los ataques con balines y piedras al bus que transportaba a los jugadores de Millonarios, que provocó que los jugadores tuvieran que ser sacados en tanqueta luego del partido.

Suárez rechazó el comportamiento de los desadaptados y dijo que hasta el momento no se ha capturado a los responsables, aunque reiteró que se seguirán tomando medidas correctivas.

«Obviamente vamos a continuar tomando medidas de fondo, hemos dicho incluso que si es necesario cerrar el estadio vamos a recurrir a eso», aseguró el vicealcalde de Medellín.

Así mismo, Suárez señaló que «es muy lamentable» que una ciudad como Medellín tenga que recurrir a la presencia de más de 1.000 policías cada vez que hay un partido de fútbol.

«Cada vez se presentan hechos muy graves y nosotros no vamos a permitir que Medellín se vuelva una tragedia cada vez que hay un partido de fútbol», indicó el funcionario.

Este martes se reunirá el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para tratar el tema de la violencia de las barras y el comportamiento durante los partidos dentro y fuera del escenario deportivo.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Medellín · noviembre 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD