Medellín

En Medellín se celebró el Día del Periodista

Con un llamado a la independencia periodística hecho por Juan Gossaín, desde Cartagena, comenzó en Medellín la celebración del día del periodista en el que se le rindió además un homenaje al reportero Antonio José Caballero, cuyos restos reposan en un cementerio de la capital antioqueña.

“Yo confío más que en nadie en un periodista que es atacado por todos los políticos y los dirigentes” les dijo Gossaín por Skype a más de 250 colegas reunidos en la Plaza de la Libertad, por convocatoria del Club de la Prensa de Medellín.

“Ese es un hombre confiable”, añadió Gossaín y puntualizó que “cuando un político empieza a hablar bien de un periodista nos hace desconfiar”, por eso reiteró en que por difícil que sea en épocas electorales como ésta, es urgente que los periodistas defiendan su independencia.

En la celebración, se hizo también un homenaje póstumo a Antonio José Caballero, cuya hermana, María Lucía recibió en papel pergamino. Ella valoró que los colegas de su hermano hayan resaltado sus condiciones de reportero y su legado al periodismo nacional.

“Para mí es lo mejor que le han podido hacer, en Antioquia, en donde de por sí son muy regionalistas. Da cuenta de su legado a la ética y su buen desempeño. Él lo único que tuvo fue pasión por su profesión” dijo María Lucía y añadió que las nuevas generaciones deberían contagiarse de la pasión con la que Antonio José Caballero ejerció su profesión.

En la ceremonia se entregaron los premios Manuel del Socorro Rodríguez a Óscar Domínguez, en la categoría prensa; a Luis Alberto Mogollón en Radio; a Mauricio Gómez en televisión; a Julio Betancur en medios digitales; al periódico El Suroeste en medios alternativos; a la revista Mundo Cocina; al profesor Jorge Alberto Velásquez y a Jota Enrique Ríos, quien recibió el reconocimiento a una vida y una obra

Ubicada en Medellín · febrero 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD