Medellín

El año entrante, Medellín será sede del cuarto foro mundial de la bicicleta

Al término del foro que se cumplió en Curitiba, Brasil, se anunció que el cuarto foro mundial de la bicicleta del año entrante se hará en Medellín, que se impuso a cuatro ciudades brasileñas que aspiraban a esa sede.

Se trata del más importante evento de movilidad sostenible que se realiza en el mundo, y que es liderado por ciudadanos y organizaciones sociales, para buscar financiación de proyectos que promueven el uso de la bicicleta. , como alternativa no contaminante, que además tiene muchas ventajas, como indica está Cumbia de la Bicicleta, del mexicano David Aguirre.

La candidatura de Medellín fue defendida por Carlos Cadena Gaitán, del Colectivo Ciudad Verde, quien exaltó la importancia del foro que se cumplirá en Medellín.

La alcaldía de Medellín, manifestó su satisfacción con la sede y se comprometió a aumentar la red de Ciclorrutas que actualmente es de 30 kilómetros que para el foro mundial de la bicicleta 2015, tendrá otros 15.

Además resaltó la importancia de programas como EnCicla, que con apoyo del Área Metropolitana, presta gratuitamente más de 300 bicicletas para facilitar la movilidad en varios corredores estratégicos.

Ubicada en Medellín · febrero 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD