Medellín

Después de 14 años al frente del grupo Nutresa, renunció Carlos Piedrahita Arocha.

Hasta marzo, cuando se realice la Asamblea de accionistas, permanecerá en su cargo el presidente del grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta Arocha.

El directivo presentó su renuncia a través de una carta presentada a la Junta Directiva, en la que señala que busca emprender proyectos personales y profesionales y disfrutar de su jubilación, luego de 14 años de estar al frente de la compañía.

Piedrahíta Arocha manifestó en la misiva que recibió la empresa con una capitalización 0.6 billones pesos y que hoy vale más de 11 billones. Y expresó que durante el tiempo que permaneció como presidente las utilidades se multiplicaron 11 veces y las ventas 12 veces.

«Me complace registrar que recibí la empresa con una capitalización bursátil de $0.6 billones y que hoy vale más de $11billones. Es decir, en el lapso de 14 años se multiplicó por algo más de 18 veces. En ese mismo periodo el múltiplo de utilidades es superior a 11 y el de ventas totales mayor a 12. Es mas, producto de la estrategia de internacionalización, sus ventas fuera de Colombia pasaron de US$10.9 millones a mas de US$ 1.000 millones», señala la carta de renuncia.

La Junta directiva del Grupo Nutresa confirmó que el proceso de selección del nuevo presidente será en marzo

Ubicada en Medellín · enero 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD