Medellín

Cable Aereo de San Sebastián de Palmitas en total mantenimiento

Durante el mantenimiento preventivo se identificaron condiciones de deterioro que requerirán nuevas acciones técnicas para el sistema.

– Los diez cables que componen este sistema de movilidad en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas serán reemplazados como medida preventiva que busca proteger la vida.

– Para los trabajos se estima una inversión de más de $1.700 millones, de acuerdo con Terminales Medellín, entidad que opera y administra el cable aéreo.

– El cable aéreo de San Sebastián de Palmitas es un proyecto social de la Alcaldía de Medellín que beneficia a más de 55 mil ciudadanos al año.

– La Alcaldía de Medellín conformó un grupo interdisciplinario del que hacen parte diversas secretarías para dar respuesta al impacto social que se genere durante el tiempo que duren los trabajos.

Cable aéreo de San Sebastián de Palmitas

El cable aéreo de San Sebastián de Palmitas permanecerá fuera de servicio durante el tiempo que se prolonguen las acciones de mantenimiento en ese sistema de transporte de carga y pasajeros, las cuales incluirán el reemplazo de los diez cables (portantes y tractores) que lo componen.

El gerente general de Terminales Medellín, Carlos Alberto Molina Gómez, entidad operadora de este cable aéreo, expresó que “luego de hacer una revisión minuciosa a los cables portantes y tractores de los dos tramos que conforman el sistema de transporte y comprobar su deterioro, conjuntamente con la Alcaldía de Medellín decidimos realizar estos trabajos, para los que se estima una inversión de $1.700 millones”.

A los usuarios de este sistema de transporte, la Alcaldía de Medellín les pide tener paciencia ya que con estos trabajos se busca garantizar la prestación del servicio con las condiciones necesarias para proteger la vida y la seguridad.

El cable aéreo de San Sebastián de Palmitas es un sistema de movilidad de carácter social construido en 2010 por la Administración Municipal y es operado y administrado por Terminales Medellín desde ese año.

Tags: , , ,
Ubicada en Medellín · febrero 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD