Medellín

Bajó el optimismo de los medellinenses: encuesta

El optimismo y el orgullo de los medellinenses por su ciudad bajaron. Al menos así lo refleja la Encuesta de percepción ciudadana 2013, elaborada por Ipsos – Napoleón Franco para el programa privado Medellín Cómo Vamos, en la que se encuestaron 1.522 hogares entre el 22 de agosto y el 25 de septiembre, cara a cara, mediante un muestreo estratificado en las 16 comunas de la ciudad.

En la pregunta sobre si la ciudad va por buen camino o mal camino, el optimismo de la ciudadanía tuvo un descenso significativo, pasando del 74% que dijo por buen camino en 2012, al 63% que así lo afirmó en 2013.

El orgullo por la ciudad también se redujo, pasando de 4,5 sobre 5 a 4,3 sobre 5, que es el nivel más bajo de orgullo desde 2006, cuando se empezó a aplicar esta encuesta que es de tipo anual.

En cuanto a los diferentes campos consultados, en la presente anualidad la percepción de seguridad sufrió un deterioro que se manifestó en un aumento en el porcentaje de personas que dijeron sentirse entre inseguras y muy inseguras, pasando de 14% en 2012 a 19% en 2013, mientras que se redujo el porcentaje de ciudadanos que dijeron sentirse entre seguros y muy seguros, de 54% a 44%.

La favorabilidad, la confianza y la evaluación de la gestión del alcalde, Aníbal Gaviria Correa, también disminuyeron entre 2012 y 2013: 13 puntos porcentuales menos en favorabilidad, 16 puntos menos en confianza y 12 menos en calificación positiva de su gestión.

En cambio, los consultados consideraron que la Alcaldía en su conjunto viene trabajando fuertemente por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y en este sentido, todos los programas bandera tuvieron una mejor evaluación frente a 2012. Se destacan Buen Comienzo, Medellín Solidaria y Medellín Digital (ahora Medellín, Ciudad Inteligente).

Otro dato revelador fue que la valoración de la favorabilidad de 42 instituciones públicas mostró una reducción de siete puntos porcentuales entre 2012 y 2013, pasando de 90% a 83%, mientras que la calificación de la gestión promedio bajó 10 puntos porcentuales, de 75% a 65%.

 

OPINIONES EN RED:

EL CENTRO PRODUCE ASCO Y MIEDO, LAS BASURAS ABUNDAN EN TODAS PARTES, LOS BAJOS DE LOS PUENTES LLENOS DE MENDIGOS Y PODREDUMBRE, EL CAOS VEHÍCULAR HASTA EN LOS BARRIOS, LAS CANALIZACIONES EN LOS BARRIOS SON GUARIDAS DE LOS BANDIDOS, EL DESEMPLEO ABUNDA, ENTRE MUCHAS MÁS, SON MOTIVOS SUFICIENTES PARA LA BAJA MORAL….SEÑOR ALCALDE ¿DONDE ESTÁN LOS FUNCIONARIOS QUE REGULAN ÉSTAS SITUACIONES?.

 

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Medellín · noviembre 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD