Medellín

Alcaldía ratificó sanción, Nacional jugará en Estadio de Envigado

Luego de  conocerse la decisión de no prestar el estadio a Atlético Nacional tras la violación de varias reglas por parte de los hinchas, y el ataque a un bus de Millonarios, el equipo verde apeló ante la Alcaldía.

Minutos después, el Alcalde Aníbal Gaviria informó que la decisión se ratifica. «El respeto por la vida tiene que ser lo primero», dijo el mandatario, quien agregó que el propósito de la sancion es enviar un mensaje claro a la ciudad. «Es una decisión dura, pero tenemos que actuar con responsabilidad», agregó.

Tras la ratificación de la administración local, el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, informó que el equipo recurrirá a un plan ‘b’ y disputará el juego en el Parque Estadio Sur.

«Tenemos un plan de contingencia para jugar en Envigado, agradecemos a Envigado e Itagüí que nos ofrecieron el estadio», dijo De La Cuesta.

El directivo agregó que el club quiere que la Mesa de Convivencia del Fútbol esté «más volcada a la convivencia y menos a las sanciones» y pidió que le aclaren si hay intenciones de que Nacional salga de la ciudad.

«Los miembros de la Junta Directiva de Atlético Nacional se encuentran indignados, molestos y tristes», indicó el presidente del club en la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Aníbal Gaviria, alcalde de la ciudad, había dicho el martes que, por cuenta del ataque a un bus de Millonarios con esferas de metal, no se permitiría el desarrollo del juego en el estadio local.

«Durante el encuentro, los hinchas prendieron bengalas en la tribuna norte, arrojaron elementos a los jugadores de Millonarios e invadieron la zona mixta de los sectores oriental y norte de la cancha del estadio», señaló el burgomaestre.

La Dimayor en su página web oficializó el cambio de sede del partido que finalmente se jugará en el Polideportivo del Sur de Envigado.

Tags: , , , ,
Ubicada en Medellín · noviembre 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD