Medellín

Alcalde de Medellín anunció que se investigará a varios de sus funcionarios

Las secretarias del Medio Ambiente, hacienda, de infraestructura y la Empresa de Desarrollo de Urbano – EDU también enfrentarían un proceso de investigación interna por las supuestas inconsistencias en la adquisición de predios de parte del ex secretario de infraestructura, Diego Gallo Riaño.

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien dijo que aunque no se han reportado hallazgos que comprueben alguna irregularidad, sí hubo dudas porque los predios adquiridos eran innecesarios.

» La EDU, La secretaria de Hacienda, de Infraestructura y Medio Ambiente, fueron dependencias que estuvieron involucradas en la adquisición de los predios por tanto están en las investigaciones» , dijo el mandatario

El alcalde Gaviria señaló que la administración logró pagar entre mil 500 y dos mil millones de pesos, que corresponde a un anticipo de 50 por ciento. El pago del resto del dinero logró frenarse, precisó el mandatario.

Además de estos detalles que fueron reveladas en RCN La Radio, por el ex alcalde Alonso Salazar, el informe de la auditoría, de 54 páginas, llegó a la conclusión de que algunos predios habían sido sobrevalorados por la firma Valor y Bienes y avalados por la EDU.

El avalúo hecho por Catrasto dice que los predios solo valen 75% menos de lo que inicialmente dijo Valor Bienes, unos dos mil millones de pesos, reveló el exalcalde Alonso Salazar.

Ubicada en Medellín · enero 31, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD