Medellín

Alcalde Aníbal Gaviria habría ordenado investigar a su exsecretario de obras públicas

Una investigación detallada de las actuaciones de su exsecretario de obras públicas, José Diego Gallo, le habría solicitado el alcalde Aníbal Gaviria a los organismos de control, según reveló el exalcalde Alonso Salazar.

Según la revelación, la salida de Gallo Riaño de la administración de Medellín habría sido motivada por la petición de la renuncia ante las dudas que le surgieron al alcalde Gaviria frente a la solicitud de la compra de algunos terrenos.

Salazar dijo en RCN La Radio que algunos de esos predios no estarían relacionados con los proyectos a los que se relacionaban o presentaban algunas otras inconsistencias. Explicó que José Diego Gallo “Solicitó la compra de lotes en El Poblado y San Antonio de Prado para unos supuestos proyectos que o bien no existían, o que no tenían relación muy directa con un proyecto, como por ejemplo decir que eran para el Cinturón Verde”.

José Diego Gallo Riaño estuvo desde el comienzo de la administración de Aníbal Gaviria al frente de la secretaría de obras públicas e infraestructura, después de haber sido alcalde del municipio de Envigado. En diciembre se conoció de su renuncia que fue atribuida a motivos personales y ahora se conoce de las dudas del alcalde Aníbal Gaviria.

El periodista Alonso Salazar dijo que las dudas del alcalde habrían sido motivadas por la solicitud de compra de varios lotes que serían de una misma persona y en cuyos avalúos habría inconsistencias. En uno de ellos, explicó Salazar, un primer avalúo hablaba de 10 mil millones de pesos, mientras que el segundo lo avaluó en la mitad, es decir, 5 mil millones de pesos. “Cifra que de todas maneras el alcalde consideró exorbitante”, puntualizó Alonso Salazar.

Ahora serán los organismos de control los que determinen la legalidad de las actuaciones del exsecretario, pero por lo pronto Alonso Salazar opinó que “es muy importante la iniciativa del alcalde Aníbal Gaviria para garantizar que todos los procesos contractuales de la administración estén bien encarrilados”.

Ubicada en Medellín · enero 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD