Cali

Yo cuido a Cali: empresas privadas lograron rescatar 75 zonas verdes

El Plan, que inició hace dos años con 12 empresas, ahora tiene un total de 388.000 metros cuadrados de jardines bien cuidados que le cambian la cara a la ciudad.

Como una muestra más del compromiso con la ciudad, 75 empresas de Cali han puesto a florecer y a reverdecer los parques y zonas verdes aledaños a sus sedes, al acogerse al programa Adopción de Parques, Árboles y Zonas Verdes del Dagma.

El Plan, que inició hace dos años con 12 empresas, ahora tiene un total de 388.000 metros cuadrados de jardines bien cuidados que le cambian la cara a la ciudad.

Pasear por los alrededores del Centro Médico Imbanaco, del Centro Comercial Único, de la sede de Carvajal o caminar por los parques de La Flora, Guaduales o Brisas de los Álamos, se hace más grato para los transeúntes.

Todo gracias a un trabajo del Dagma en el que ha ido sensibilizando a los empresarios, fundaciones ambientales o juntas de acción comunal para que se apersonen del sector y contribuyan con su embellecimiento.

Beatriz Orozco, directora del Dagma, destacó que “esta alianza con la empresa privada para recuperar y conservar espacios como parques, permite el mejoramiento de la malla verde en los Territorios de Inclusión y Oportunidad, Tíos, y contribuye a construir una ciudad más amigable con el medio ambiente”.

“Lo importante es que es un compromiso que va más allá de la palabra, en el que se firma un convenio entre el Dagma y la empresa y así la entidad le presta la asesoría, el acompañamiento y el seguimiento al plan”, explica Camilo Salamanca, coordinador del Programa Adopción de Zonas Verdes del Dagma.

Una de las zonas verdes más bonitas es la del Centro Comercial Único, una de las empresas pioneras en enlucir sus alrededores. Frondosos árboles y cuidados jardines denotan los $50 millones anuales que desde hace diez años invierten en esta zona verde que va desde la Carrera 2 hasta la Carrera 5.

El Dagma, tomando modelos de apadrinamiento de espacios públicos en ciudades como Londres, Nueva York y Toronto, emp

Tags: , ,
Ubicada en Cali · agosto 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD