Cali

Los Barrios más seguros de Cali

Pese a que los índices de homicidios aumentaron este año en la ciudad (hasta el 30 de junio iban 954 casos, 128 más que el año pasado) hay comunas y barrios en Cali que no registraron homicidios y que sus índices de criminalidad son bajos.

La Paz, Normandía, Santa Rita y Santa Teresita en la Comuna 2, Nuevo Tequendama, Santa Isabel y Nueva Granada, en la Comuna 19 son algunos sectores en los que se han registrados cero homicidios y donde se ve una clara disminución en hurtos a personas, negocios y casas.

Según el Observatorio Social de Cali, en cerca de 129 barrios de Cali no se han cometido homicidios, no obstante, el mayor número de asesinatos se concentran en seis comunas del oriente de la ciudad.

Las comunas 22, 17, 4 y 5 también presentan una buena cantidad de barrios con cero homicidios.

“Aquí en la Comuna 2 hemos acogido el plan cuadrantes y tenemos una red de comunicación muy fuertes entre la Policía, los comuneros y los vigilantes de cuadra, a los cuales hemos dotado en su mayoría de celulares”, afirmó Pablo Gil, habitante de La Paz.

Las zonas más álgidas.

Según el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, los homicidios se han concentrado especialmente en seis comunas de Cali: la 6, 11, 12, 13, 14,15. Y citó algunos ejemplos.

“En Petecuy, el Vallado, El Retiro hay presencia de bandas como los Urabeños y los Bonaverenses y presentan altos niveles de homicidios, por eso estamos enfocando nuestros esfuerzos en esas zonas”, dijo. Agregó que ahí tienen grupos especiales de Fuerza Pública.

El dato.
Las comuna 6 y la 11 son las que presentaron mayor aumento en los índices de homicidios y criminalidad.

Tags: , ,
Ubicada en Cali · agosto 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD