Cali

Así fue la ‘Desnudaton’ Estudiantil que se vivió en la sultana

El pasado miércoles en horas de la mañana, una particular protesta se vivió en las calles de Cali. La marcha partió poco después de las 10:30 a. m, desde la sede de Univalle, en Meléndez.

En el recorrido se realizó una ‘desnudatón’, en la que algunas jóvenes se quitaron la camiseta aunque cubrieron sus caras con capuchas. Otras avanzaron con sus senos pintados y otros, más osados, se quitaron toda la ropa. Los estudiantes exigien que se garantice y se mejore la financiación de la universidad pública, asunto que dijeron, no está claro.

Los universitarios piden más recursos para las universidades públicas con el fin de subsanar el déficit que arrastra a estas instituciones.

También solicitan que los créditos otorgados por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) tengan una tasa de interés del cero por ciento, se condone la deuda a quienes ya pagaron el valor del capital en préstamos de esta institución y se cese la capitalización de créditos.

«Nos estamos desnudando porque el Gobierno Nacional nos quiere dejar pelados. Con la locomotora minera no va a haber desarrollo y en cambio van a acabar el ambiente. El desarrollo tiene que darse desde la educación», añadió una de las participantes de la manifestación.

En la marcha los estudiantes también solicitan recursos para la educación, respeto a las comunidades indígenas y reclaman que se respete la vida del profesor Óscar Sierra Fitzgerald, desaparecido desde el 7 de septiembre.

El jueves en la noche, los estudiantes realizaron otra marcha, esta vez de antorchas, en la que volvieron a reclamar por garantías de financiación para la universidad pública. (Lea aquí: Marcha de antorchas se vivió el jueves)

Madres comunitarias también protestaron De otro lado, desde la Avenida 2 con Calle 34, sede del Icbf en Cali, también el miércoles, se presentó una marcha con cerca de 200 madres comunitarias, quienes desde la semana pasada solicitan se mejore su situación salarial y seguridad social.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Cali · octubre 18, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD