Bogotá

Taxistas de Bogotá realizaron bloqueos en protesta por la inseguridad

Un grupo de taxistas levantó los bloqueos que adelantaba en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Novena, en la Autopista Sur en el sector de Bosa, y en las avenidas Boyacá y Primero de Mayo, en protesta por la ola de inseguridad que denuncia el gremio.

Las autoridades reportaron normalidad en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá en ambos sentidos, luego de que de cerca de 30 taxistas desbloquearan ese corredor vial en la capital colombiana.

El líder de los taxistas, Hugo Ospina, hizo un llamado a través de RCN La Radio a sus compañeros para que levantaran el bloqueo en los puntos donde persistía la protesta.

Los taxistas se dirigieron hacia la Policía Metropolitana donde donde se reunirán con las autoridades distritales para buscar soluciones a los problemas de seguridad.

«Son 18 puntos los que le llevamos el general (Rodolfo) Palomino (Director de la Policía) como los más críticos donde asesinan y atracan a los taxistas en Bogotá», indicó Ospina.

La protesta

Los bloqueos se iniciaron en protesta por los actos de violencia que han ocurrido desde el inicio del año.

La muerte de un taxista y el asalto a otros dos alteró nuevamente los ánimos de gremio transportador.

Durante la madrugada del domingo, en el sector de Pablo VI, en la localidad de Ciudad Bolívar, un taxista de aproximadamente 30 años perdió la vida tras recibir tres disparos, mientras era asaltado por dos hombres, y falleció en el Hospital del Tunal.

Ángel Parra, taxista, aseguró que «ya uno no puede recoger a cualquiera, la Policía nunca atiende cuando los llamamos, los ladrones nos tienen azotados y nadie hace algo, ya no podemos trabajar tranquilos…»

Así mismo, durante la noche del domingo, casi simultáneamente, en el centro de Bogotá dos taxistas fueron heridos con arma blanca, uno de ellos en la cara, por resistirse a ser atracados, mientras prestaban dos carreras a diferentes jóvenes.

«A uno lo obligan a recoger pasajeros, que tenemos que llevarlos o nos multan, pero quién nos garantiza la seguridad, es algo de lo que estamos cansados, ya mataron otro compañero, cuántos más hacen falta…», señaló por su parte Genaro Torres, otro taxista.

Estos casos despertaron la indignación de los conductores de ese servicio público, quienes con un plan tortuga realizaron bloqueos esporádicos en diferentes sectores de la ciudad, a lo largo de la Avenida Primero de Mayo, Autopista Sur, Av. Boyacá, entre otros puntos.

Esta protesta por parte de los taxistas obligó a que la Policía desplegara varios dispositivos en los lugares donde se registraron los atracos, capturando a uno de los presuntos asaltantes, quien al parecer es menor de edad.

El coronel Luis Benavides, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que «esto se da gracias a la oportuna colaboración de la comunidad y ya estamos buscando las vías para dialogar con estas personas para establecer un trabajo mancomunado».

Situación de movilidad

De otro lado, las autoridades entregaron un reporte sobre la situación de movilidad este lunes en la capital del país.

Se registra un choque entre un vehículo particular y un motociclista en la Avenida Boyacá con la calle 34 Sur, en el sentido norte-sur. El hecho deja una persona lesionada. Se registra alto flujo vehicular en ese sector.

En la Avenida Primera de Mayo con calle 34 Sur se presenta una colisión entre un bus de servicio público y un motociclista. El incidente deja una persona lesionada.

Alto flujo vehicular y tráfico lento.

En la calle 116 se registra tráfico lento desde la carrera 50 hasta la carrera 15, en el sentido occidente–oriente.

En la Avenida Suba se presenta tráfico lento desde la calle 134 hasta la calle 95, en sentido norte–sur.

Se registra alto flujo vehicular en la Avenida de las Américas, entre la carrera 78 y la carrera 27, en el sentido occidente–oriente.

La calle 26 presenta tráfico lento desde la carrera 106 hasta la carrera 68, en el sentido occidente-oriente

La calle 13 registra alto flujo vehicular desde la carrera 137 hasta la carrera 116, en el sentido occidente – oriente.

La calle 80 reporta alto flujo vehicular desde la carrera 106 hasta la carrera 118 sentido oriente – occidente. Sobre este mismo corredor vial sentido occidente – oriente se reporta tráfico lento desde la carrera 114 hasta la Avenida Ciudad de Cali.

Se registra alto flujo vehicular en la Avenida Boyacá sentido norte – sur desde la calle 127 hasta la calle 72 y desde la calle 26 hasta la calle 12. Sobre estos mismos corredores viales se reporta tráfico lento desde la calle 11 hasta la calle 63, sentido sur – norte

La carrera 30 presenta alto flujo vehicular desde la calle 26 hasta la calle 94 sentido sur – norte. Sobre este mismo corredor vial se registra alto flujo vehicular desde la calle 85 hasta la calle 57 sentido norte – sur.

Se reporta alto flujo vehicular en la Autopista Sur sentido Soacha – Bogotá desde la carrera 77 A sur hasta el sector de Venecia. Sobre este mismo corredor vial se registra tráfico lento desde la Avenida Boyacá hasta la calle 65 J sur, sentido Bogotá – Soacha.

En la Autopista Norte se presenta alto flujo vehicular desde la calle 245 hasta la calle 207 y desde la calle 137 hasta la calle 85 sentido norte – sur. Sobre este mismo corredor vial se reporta tráfico lento desde la calle 85 hasta la calle 116 y desde la calle 187 hasta la calle 224 sentido sur – no

Ubicada en Bogotá · enero 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD