Bogotá

«Mejorar transporte público»: Experto sobre fin de reversible por la Séptima

Tras funcionar durante más de 14 años, llega  a su fin el contraflujo por la carrera Séptima.

Al referirse a la medida tomada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de terminar con el contraflujo por la carrera Séptima, el experto en movilidad Fernando Rojas dijo que si bien era una decisión que debía tomarse, Petro no tiene claro cómo mejorar la movilidad en la ciudad.

«Como va a aumentar el trancón entre los particulares, es indispensable que los usuarios puedan ver en el transporte público una solución real, y no una obligación por decreto», señaló Rojas en diálogo con RCN La Radio.

«Se debe mejorar la capacidad y oferta de transporte público por ese corredor», anotó.

De igual forma, el experto afirmó que se deben realizar campañas pedagógicas para que los ciudadanos que utilizan la carrera Séptima no tengan inconvenientes.

Aunque la medida beneficiará a los conductores que se desplacen hacia el sur de la capital, Rojas aseguró que el problema se está trasladando de un punto a otro.

«Siento que el alcalde no tiene claro cómo resolver de forma integral los problemas de movilidad. Son medidas mediáticamente taquilleras, pero que van a generar embotellamientos en otras partes», apuntó.

El contraflujo por la carrera Séptima, que funcionó durante más de 14 años entre 5 de la tarde y 8 de la noche, llegar a su fin.

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · enero 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD