Bogotá

Robo de celulares, el delito más frecuente en Bogotá

Según la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá, el hurto a personas es el delito más reportado por las víctimas con un 85% y los celulares siguen siendo los objetos más robados en la capital.

La encuesta también señala que un 45% de las víctimas afirmó que los hurtos se cometen con violencia, siendo el arma blanca la más utilizada.

A pesar de que la percepción ciudadana respecto a la seguridad mejoró, sólo el 21% de las víctimas directas denunció el delito.

El alcalde Gustavo Petro indicó que debe haber un aumento policial en zonas donde hay alto flujo de personas y donde es más común el hurto de celulares.

Según el mandatario dsitrital, el Plan Cuadrantes, que tiene a la Policía territorializada, no es eficaz para atacar particularmente ese delito. Sin embargo, indicó que es necesario «no dar papaya y no sacar el celular en la calle».

Las localidades donde se presenta alta victimización y alta percepción de inseguridad son Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires y Rafael Uribe.

Tags: , ,
Ubicada en Bogotá · febrero 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD