Bogotá

Reestructuran empresa que administra el manejo ambiental en relleno ‘Doña Juana’

A través de la figura de reorganización empresarial, la Superintendencia de Sociedades busca salvar la empresa que produce gas, a través del aprovechamiento de los desperdicios que produce el basurero de ‘Doña Juana‘ en Bogotá.

El organismo anunció un acuerdo administrativo que hace viable el funcionamiento de la empresa de servicios públicos, que venía acumulando deudas por más de 35 mil millones de pesos desde hace un año.

Los alcances del acuerdo incorporan un plazo para el pago de las obligaciones con sus acreedores, entre los que figuran varios bancos comerciales.

A través de un comunicado la Superintendencia de Sociedades informó que «la firma del acuerdo de reorganización evita la liquidación de la sociedad y le permite seguir desarrollando el proyecto para el tratamiento y aprovechamiento energético del biogas proveniente del relleno sanitario de ‘Doña Juana’ del Distrito Capital«.

Además señala que «con esta decisión firmada por la mayoría de acreedores se evitó un severo daño ambiental a la ciudad y se desactivan futuras demandas contra el Distrito Capital«, según explicó el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera.

La firma de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre la promotora de la compañía, Nohemí Sanín Posada, los socios de Biogas Doña Juana S.A. ESP, directivos de la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos), de los bancos y del Distrito Capital, dentro del marco del proceso de reorganización adelantado por la Superintendencia de Sociedades.

El relleno Sanitario de ‘Doña Juana‘ produce un volumen de gas metano equivalente al generado por la totalidad de 150 mil nuevos vehículos que anualmente ingresan al parque automotor de la ciudad.

Ubicada en Bogotá · enero 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD