Bogotá

Policía culpa al ELN tras explosión de una moto bomba en Ciudad Quiroga

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que había sido el ELN.

Este jueves en la mañana se registró una explosión en la calle 28 sur con carrera 29, en Bogotá. Información oficial indica que son siete las personas heridas producto del estallido. Cabe anotar que cerca al lugar de los hechos hay una estación de la Policía.

La Secretaria Distrital de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias dieron a conocer el listado preliminar de ciudadanos afectados por la explosión:

1. Maritza Rodriguez 40 años heridas en tejidos blandos y cara. Atendida en el Policlínico del Olaya.

2. Miguel Puentes. Policía. 30 años. trauma acustico y herida en muslo. Trasladado al Hospital Central de la Policía.

3. Nilson Moreno. 45 años.Taxista. Trauma acustico. Trasladado a la Clinica San Rafael.

4. Elkin Chavez. Policía. 27 años. Trauma acustico. Trasladado al Hospital Central de la Policia.

5. Juan Ignacio Romero. 33 años. Policia. Herido en miembro superior izquierdo. Trasladado al Hospital Tunal.

6. Cristian Aguirre Peña. 27 años. Policia. Herida miembro superior izquierdo y tejidos blandos. Trasladado al Hospital Central de la Policía.

7. Johnatan Hernandez. 27 años. Policia. Trauma tejidos blandos. Trasladado al Hospital Ccentral de la Policía.

Son 2 civiles y 5 policias heridos que están siendo atendidos en los centros señalados.

Las autoridades, que se trasladaron al lugar de los hechos, confirmaron que se trató de una moto. «Bomberos estaciones Restrepo y Venecia atienden reporte de una explosión en la Cll 28 Sur Cra 29 barrio Olaya», escribió el Cuerpo de Bomberos en Twitter.

Descartada la primera hipótesis, que hablaba de un carro bomba, las autoridades trabajan en establecer de quién era la moto, quién la movilizaba. El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se trató de un atentado y responsabilizó al ELN. «Aquí no hay dudas que es un atentado terrorista contra la Policía Nacional, que está cumpliendo con su deber». Posteriormente, aseguró que la moto tenía metralla y, en diálogo con LA F.m. el oficial responsabilizó al ELN por estos hechos. De igual manera indicó que este tipo de atentados guarda similitud con otros perpetrados por esa guerrilla.

La Policía de Tránsito, por su parte, informó que fue cerrado el acceso por la zona y sugirió tomar vías alternas como la Avenida Caracas y la Carrera 27 mientras se atiende la emergencia y se esclarecen los hechos.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Bogotá · marzo 12, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD