Bogotá

Nuevo sistema de aseo en Bogotá sí ha dado resultados positivos: Jorge Rojas

El secretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, afirmó que los anuncios del alcalde Gustavo Petro demuestra que la decisión en 2012 con el cambio en el sistema de recolección de basuras en la ciudad ha dado resultados positivos.

«En primer lugar entró un operador público a operar el aseo, lo que ha sido positivo (…) En segundo lugar se incluyó a los recicladores en el programa, cumpliendo con la Corte Constitucional», señaló el funcionario.

El Secretario de Integración Social del Distrito indicó además que el alcalde Petro había hecho anuncios de recuperación financiera de la Empresa de Acueducto, algo que si se logró tras la implementación del programa de Basuras Cero.

El alcalde Gustavo Petro presentó en Twitter el balance del primer año de la implementación del nuevo modelo de basuras y aseguró que además de millonarios ahorros, la ciudad ha ganado 16.600 millones de pesos.

“40.000 millones de ahorros a los usuarios de aseo, 16.600 millones de superávit, 5.000 millones pagados a recicladores. Balance 2013 en aseo”, escribió el alcalde Petro.

Sin embargo, el informe fue mucho más detallado y Petro en un conjunto de 16 trinos, reveló cifras en donde pretende demostrar la efectividad del nuevo modelo de basuras por el cual su mandato está en vilo tras el fallo de la Procuraduría General de la Nación.

Ubicada en Bogotá · enero 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD