Bogotá

Listas modificaciones al POT por decreto

Luego de varios pasos frustrados en el Concejo, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, firmará en las próximas horas la polémica modificación al Plan de Ordenamiento Territorial.

Según se pudo establecer, el borrador del proyecto ya está listo para que el Alcalde le dé vía libre y lo ejecute.

La modificación al POT pretende reformar la estructura del uso del suelo en la ciudad para permitir la redensificación del centro y prevenir la extensión exagerada de nuevas construcciones en zonas marginales.

Sin embargo, el proyecto ha tenido críticas de varios sectores entre los que se incluyen la Contraloría de Bogotá y miembros del Concejo desde donde se asegura que no se trata de una modificación sino de un nuevo plan.

En ese sentido argumentan que el Distrito no ha llenado el pleno de los requisitos para convertir la iniciativa en una realidad.

«Es prematuro e impositivo que la actual administración resuelva cambios estructurales tan profundos en los que se han evidenciado más diferencias que consensos, como la prohibición del uso y aprovechamiento de antejardines en zonas comerciales, o la mezcla de usos urbanos sin tener controles claros, solo por citar dos ejemplos«, señaló la concejala Progresista Angélica Lozano.

El presidente de la comisión del Plan, Javier Palacio advirtió que en dicha comisión ya se negó la posibilidad de modificación y que sería ilegal el intento de la administración Petro de sacarlo adelante por decreto

Con colaboración de RCN La Radio

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · agosto 27, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD