Bogotá

La ETB embargaría los bienes de Claro

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Saúl Kattan, dijo que la ETB podría embargar los bienes de Claro antes de que finalice este año por el pleito jurídico que han sostenido las dos empresas desde hace 8 años, que según las últimas determinaciones de los tribunales, obliga a la multinacional mexicana a pagar 200 mil millones de pesos.

“El embargo se podría hacer efectivo este año, igual nosotros hasta que no tengamos el dinero en nuestras cuentas seguiremos esperando», dijo el presidente de la empresa nacional.

Frente a la caución que interpuso Claro para evitar el embargo, Kattan dijo que «esperamos que pronto se termine todo el proceso ejecutivo, en el que hay mandamiento de pago ratificado, con lo que esperamos hacer efectiva la caución a favor de ETB (…) con las cuentas bancarias de Claro sería suficiente para pagar en caso de embargo”.

Además, Kattan se mostró confiado sobre el fin del proceso. «Hemos ganado en todas las instancias, ahora ellos están en segunda instancia en una tutela que pusieron en el Consejo de Estado por violación al debido proceso, las secciones Tercera y Cuarta fallaron a favor nuestro, y esperamos que la Quinta ratifique el tema”.

Sin embargo, el presidente de la ETB se refirió a la demora en el pago, que ha sido ordenado en varias oportunidades, y cuestionó a los entes encargados de impartir justicia.

«¿Cuál será la autoridad nacional que obligará, de forma definitiva, a una empresa de esta magnitud a que pague lo que debe?».

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Bogotá · octubre 9, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD