Bogotá

Joven habría muerto por negligencia médica

Se trata de la joven de 19 años identificada como Karen Stephany Aldana, quien no pudo ser trasladada de manera oportuna a un centro hospitalario, debido a que le hacía falta una autorización.
El trágico episodio inició hacía las 10:30 de la noche del pasado miércoles. Los familiares se comunicaron a la línea 123 para pedir una ambulancia, pero nunca llegó. Ya en el momento álgido de la emergencia, la familia de Karen Stephany decidió trasladarla en un particular, y en el trayecto, encontraron una ambulancia que pudo haber atendido la emergencia.

El hecho ya genera gran indignación entre la ciudadanía, pues a pesar del estado grave de salud en que se encontraba la joven, y teniendo la oportunidad de abordar la ambulancia, ésta no la atendió, debido a ese ‘papel’ que les hacía falta. Se trataría de un orden de remisión.

El caso resulta irónico, pues la joven, que era estudiante de medicina de octavo semestre, dijo a los paramédicos que estaba sufriendo una embolia pulmonar. Finalmente, Karen Stephany falleció unas cuadras más adelante del traslado. La familia de la joven manifestó que esta ambulancia duró 40 minutos para movilizar a la paciente.

Sandra González, hermana de la joven fallecida, dijo que «necesitaban una orden para poder arrancar y no arrancaron (…) después de 20 minutos se baja una muchacha -una enfermera- le gritaron que por favor arranque, se bajó otro señor, (ambos enojados según relató Sandra).» Finalmente la joven fue subida a la ambulancia pero «nadie le estaba prestando los primeros auxilios», agregó Sandra González

 

 

 

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Bogotá · diciembre 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD