Bogotá

Inpec investiga fuga de recluso de la cárcel de máxima seguridad «La Picota»

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades judiciales, se trata de Jhon Alexander Lasso Sanchez.

A través de un comunicado, el Inpec confirmó que en circunstancias que son materia de investigación, en las últimas horas se fugó un interno de la cárcel de máxima seguridad «la picota», en el sur de la capital de la república.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades judiciales, se trata de Jhon Alexander Lasso Sanchez, quien el parecer se encontraba recluido en el pabellón 5 del bloque C de ese penal, supuestamente por una falla estructural que se presenta en esa zona del centro de reclusión.

De la misma manera, se pudo establecer que el recluso quien a esta hora es buscado por las autoridades, se encontraba pagando una condena de 10 años de prisión desde el 23 de Diciembre de 2.013 por el delito de hurto calificado y agravado, en uno de los pabellones de mediana seguridad de la cárcel.

Igualmente se conoció que el Inpec identificó la fuga de Lasso Sánchez, luego de realizar el conteo y la identificación dactilar de los 7 mil 163 reclusos que hay en ese penal.

Las autoridades iniciaron una investigación con el fin de establecer si se habría presentado algún tipo de fallecimiento en la fuga del interno, que se habría presentado ayer en horas de la noche.

Este es el comunicado emitido por parte del Inpec:

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informa a la opinión pública que el día de hoy el interno Jhon Alexander Lasso Sánchez recluido en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá «La Picota» se fugó en hechos que aún son materia de investigación.

Según el informe preliminar presentado por las directivas del penal, en horas de la mañana el personal de guardia realizó el procedimiento de conteo y detectó la ausencia del interno, en el pabellón 5 del Bloque C del penal, donde se encuentran recluidos internos sociales con perfil de mediana seguridad.

Como acción de respuesta el personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia procedió a realizar la reseña decadactilar a los7.163 internos que alberga el establecimiento, con el fin de establecer la identidad del recluso y confirmar su fuga.

Jhon Alexander Lasso Sánchez se encontraba privado de la libertad desde el 23 de diciembre de 2013 y pagaba una condena de 10 años por el delito de hurto agravado y calificado, a cargo del Juzgado 20 penal municipal de Bogotá.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · octubre 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD