Bogotá

Fiscalía y Procuraduría piden archivar proceso contra Petro por pánico económico

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado 24 de conocimiento de Bogotá precluir la investigación que se inició contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por supuesto pánico económico.

La petición fue realizada por un fiscal especializado de la Unidad Nacional Anticorrupción, quien no encontró méritos suficientes para adelantar un proceso penal contra el mandatario capitalino.

La Procuraduría General también apoyó la solicitud de la Fiscalía al considerar que no se presentaron evidencias que demostraran alguna responsabilidad de Petro para seguir adelante con una acción penal.

Este caso está relacionado con la denuncia que presentó el abogado Jaime Granados por las declaraciones de Petro en el sentido de pretender fusionar la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y el Acueducto.

De acuerdo con el abogado Granados, las declaraciones del mandatario de Bogotá generaron “pánico económico” porque la cotización de la acción de la entidad habría llegado a perder en su momento 1,8 billones de pesos.

El juez fijó para el próximo 6 de marzo la fecha de la audiencia pública donde anunciará si acoge la petición de la Fiscalía y cierra el proceso contra el alcalde Petro.

Tags: , ,
Ubicada en Bogotá · febrero 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD