Bogotá

«El Ratón» lleva 7 años robándose las tapas de alcantarilla

La rabia y la impotencia invaden a los familiares de Michel Barrera, la niña de dos años de edad, que falleció luego de caer en una alcantarilla sin tapa en el eje ambiental de la Avenida Jiménez en el centro de Bogotá.

La niña no tuvo mayor oportunidad de vida, tras una caída de cinco metros, su cuerpo fue arrastrado por varios kilómetros ante la fuerza de las aguas. Sin pensarlo, tres policías que patrullaban el sector decidieron lanzarse al interior de la alcantarilla buscando salvar la vida de la menor, sin lograrlo, tal como declararon el patrullero Fredy Bueno, el Intendente Fredy Sarraga y el Intendente José Castillo.

Este tipo de hechos deja el descubierto que el robo de tapas de alcantarillas en Bogotá se está convirtiendo en un crimen a gran escala, especialmente los habitantes de la calle las sustraen a pesar de los seguros y revestimientos de concreto, para venderlas en las chatarrerías. 40 puntos críticos detectan las autoridades de Bogotá por la falta de mantenimiento y robo de alcantarillas, según Francisco Castiblanco, gerente operativo del acueducto de Bogotá.

La muerte encontró a esta menor  de 2 años de la manera más súbita posible: sólo dos días atrás la alcantarilla había sido robada. La subdirectora de emergencias de Bogotá, Margarita Córdoba, aseguró que la tapa había sido remplazada tras un robo posterior, sin embargo no demoró ni 48 horas en ser removida, derivando en el fatal desenlace que conocemos.

En la carrera 10 con calle 13, cerca de donde murió la menor de edad,    pernota  ‘El Ratón’, quien lleva siete años robándose las tapas de alcantarilla del centro de Bogotá.

El delincuente confiesa que necesita entre media y una hora para robarse cada tapa, le pagan $3 mil por cada kilo de hierro y se gana por unidad entre $20 y $40 mil, con los que puede comprar cuatro bolsas de bazuco.

‘El Ratón’ cuenta que la Policía, cuando lo atrapa, solo puede enviarlo a la Unidad Permanente de Justicia pero no judicializarlo, pues se trata de robo de menor cuantía.

 

 

 

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Bogotá · octubre 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD