Bogotá

Distrito estudia beneficios de la marihuana en adictos al bazuco

Rubén Darío Ramírez, director del Centro de Estudios de la Secretaría de Gobierno, anunció que esta semana presentarán al alcalde Gustavo Petro una propuesta para poner en marcha un Centro de Consumo Regulado de Drogas piloto para atender con marihuana a adictos al bazuco.

Esta propuesta daría vía libre a la Secretaría de Salud de Bogotá para comenzar a utilizar marihuana en el tratamiento terapéutico de estos adictos y evaluar en un periodo de 6 a 8 meses si hay una reducción en la agresividad de los pacientes y un mejoramiento en su relación con la sociedad.

«El consumo reiterado de bazuco tiene unos efectos rápidos y negativos por sus componentes frente al consumo de la marihuana. Esto implicaría que estaríamos reduciendo el riesgo de conflictividades, violencias y delitos que están relacionados con el consumo del bazuco», aseguró Ramírez.

Según el Centro de Estudios de Seguridad y Convivencia, en Bogotá hay entre 6.000 y 8.000 consumidores diarios de bazuco que están relacionados con problemas de lesiones personales, riñas y todo tipo de delitos para la consecución de la droga.

«Incluso, delitos contra la vida. Por ejemplo, en los últimos tres años más de 270 habitantes de calle han sido víctimas de homicidio», explicó el director del Centro.

La legislación colombiana permite al Distrito el uso de sustancias psicoactivas con fines terapéuticos. Por esa razón, en los próximos meses también entrará en funcionamiento un Centro de Consumo Regulado de Drogas para la atención de heroinómanos a través del uso terapéutico de la metadona en el Hospital Centro Oriente.

Tags: , ,
Ubicada en Bogotá · marzo 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD