Bogotá

Denuncian amenazas y sabotaje a Canal Capital de Bogotá y a su gerente, Hollman Morris

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, le solicitó al Gobierno Nacional que investigue si las supuestas amenazas e infiltraciones que ha recibido el Canal Capital tienen alguna relación con las denuncias de interceptaciones por parte de miembros de organismos del Estado desde una casa fachada en el barrio Galerías, en Bogotá.

«Queremos solicitarle públicamente al Gobierno Nacional, en cabeza del señor Presidente, y a las máximas autoridades de policía y militares, para que se mire en detalle si esta fachada que se encontró en el barrio Galerías tiene algo que ver con lo que ha venido sucediendo últimamente con Canal Capital, aseguró el funcionario.

Según Jaramillo, los ataques en contra de Canal Capital se vienen presentado desde el año 2013 y tienen que ver con un ‘hackeo’ a la página web del canal público de Bogotá en tres ocasiones, interceptación de la señal en vivo del Canal y amenazas en contra del gerente Hollman Morris y otros funcionarios.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación, justo en el marco de una reunión entre el Secretario de Gobierno y el fiscal Eduardo Montealegre, para analizar este caso y las amenazas en contra del alcalde de la cuidad, Gustavo Petro.

Petro culpa a la «extrema derecha»

Justamente, el alcalde Petro aseguró que la Alcaldía de Bogotá está infiltrada por personas que están en contra de su gobierno. Además, advirtió que las amenazas en su contra provienen de funcionarios de la «extrema derecha» del país.

«La Alcaldía puede estar infiltrada, obviamente. Está infiltrada por gente del cartel, gente de la politiquería, gente que no trabaja, pero eso no nos afecta. Mi teléfono está probablemente chuzado«, aseguró el mandatario distrital.

Petro sostuvo dice que si bien para él las denominadas ‘Águilas negras‘ no existen físicamente como un grupo armado tipo Bacrim (bandas criminales), sí están ligados a una serie de personas de la extrema derecha.

Precisamente las ‘Aguilas Negras‘ firmaron un panfleto amenazante en contra del mandatario distrital, de otros líderes políticos de izquierda, y han emitido otros en contra de líderes sociales en Ciudad Bolívar, advirtiendo de una ‘limpieza social‘.

«En mi opinión, las ‘Águilas Negras‘ no existen como Bacrim. Las ‘Águilas Negras‘ son una razón social que utilizan para amedrantar diversas formas delincuenciales, cuando nos amenazan a nosotros son funcionarios públicos vinculados a la extrema derecha y a la política de la extrema derecha«, advirtió Petro.

Ubicada en Bogotá · febrero 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD