Bogotá

Con o sin apoyo de la CRA se abrirá licitación de basuras: Petro

El alcalde Gustavo Petro advirtió que el estatuto orgánico de Bogotá lo faculta para abrir una licitación que permita por concurso la entrada de operadores privados de aseo.

Petro optará por esta iniciativa cuando finalicen los contratos a fin de año, ante las negativas de la Comisión de Regulación de Agua (CRA) deaprobar 12 zonas de servicio exclusivo.

«No es una atribución del alcalde definir qué operadores privados deben estar en el modelo; me parece que debe haber una licitación. Como la CRA no quiso dar ese paso, pues al alcalde de Bogotá no le queda otro camino que usar el Estatuto Orgánico de Bogotá que lo faculta para abrir licitaciones, incluida las de concesión», señaló.

«Si en definitiva van a llegar operadores privados a hacer el aseo en la ciudad de Bogotá lo deben hacer por la vía de la licitación y con términos de referencia mejores», agregó Petro.

El mandatario distrital anunció, además, que promocionará el modelo de aseo de la ciudad y que espera extenderlo a otras ciudades del país.

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · febrero 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD