Bogotá

Ciudadanos opinan sobre ampliación del pico y placa para carros viejos

En las últimas horas, el secretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez, anunció que el Distrito realiza estudios para ampliar la restricción del pico y placa para los vehículos que tengan más de 15 años, propuesta que se analiza bajo la asesoría de Ciudad de México.

«La rotación de las placas sería la misma y los horarios para los carros más nuevos se mantendrían tal y como están hoy», precisó el funcionario.

Algunos taxistas aseguran que todos los carros particulares deben tener el pico y placa durante el día y no por horas. Otros conductores advierten que la solución definitiva frente a los vehículos viejos es su retiro forzoso de las calles.

Varios ciudadanos le apostaron a la igualdad de condiciones: “Eso toca para todos o para ninguno”. Y otros sugirieron que la Alcaldía de Bogotá dé oportunidades para cambiar dichos vehículos. “La medida puede descongestionar la ciudad, pero hay que ver que de esos carros depende mucha gente, familias. Deberían darse oportunidades de empleo a las personas que prescinden de estos carros”.

“El parque automotor de Colombia todavía es muy viejo. (Con la medida) Queda Bogotá sin carros “, opinó otro de los entrevistados.

Finalmente, otros conductores, quienes incluso tienen un vehículo antiguo, aseguraron que sí esa propuesta resulta efectiva, debe ser acogida. “No sé hasta qué punto lleve eso a mejorar la movilidad. Si es positivo para la movilidad, bienvenido sea”.

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · noviembre 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD