Noticias en Red

Zuluaga y Santos enfilan baterías para la segunda vuelta presidencial

Mientras el jefe de debate de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, el expresidente César Gaviria, dice que trabajarán para hacer llegar mejor el mensaje de la paz a los electores, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, incluye en su propuesta de paz negociada penas alternativas a los exguerrilleros de las Farc.

El jefe de debate de la campaña por la reelección del presidente Juan Manuel Santos, el expresidente César Gaviria, afirmó que hay cosas para corregir y señaló que ahora empieza una nueva etapa.

Entre estos cambios Gaviria indicó que “muchos colombianos no entienden el proceso de paz (con las Farc); en eso hay que trabajar”.

Afirmó que “no hay una sola voz en la comunidad internacional que piense que el proceso de paz se está llevando mal”.

A su turno, el candidato Óscar Iván Zuluaga definió su postura con respecto al proceso de paz, asegurando que de ser elegido presidente suspenderá el proceso de paz provisionalmente, pero se declaró dispuesto a plantear penas reducidas de seis años para los exguerrilleros de las Farc.

“En aras de la paz estamos dispuestos a buscar una pena reducida del orden de los seis años”, afirmó Zuluaga, quien había rechazado los mecanismos de justicia transicional que ha propuesto Santos desde que comenzó el proceso de paz con las Farc en La Habana en noviembre de 2012.

Ubicada en Noticias en Red · mayo 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD