Noticias en Red

Virginia Vallejo dice que Uribe autorizaba viajes de cocaína de Pablo Escobar

La periodista colombiana Virginia Vallejo, quien mantuvo un romance de cinco años con el capo del narcotráfico Pablo Escobar, aseguró que el líder del cartel de Medellín le contó que estuvo agradecido con el entonces director de la Aeronáutica Civil, Álvaro Uribe Vélez. por permitirle realizar los viajes de aviones cargados con cocaína.

En una entrevista difundida por América Tevé en Argentina, Vallejo se refirió al ahora senador electo diciendo “que era el director de la Aeronáutica Civil  que daba las licencias para helicópteros y aviones y para las pistas desde los ranchos, y pudieran despachar la cocaína y finalmente  las licencias para esos avioncitos pequeños cargados cada hora de paquetes de drogas para las Bahamas”.

Desde Miami, donde vive exiliada, Vallejo sostuvo que el ahora expresidente y senador electo Álvaro Uribe ayudó a Escobar a volverse “billonario”.

“Obviamente nadie contó cómo estos campesinos se convirtieron en “billionars”: era gracias a la licencias, que las dirigía un jovencito protegido por Santofimio y Alfonso López Michelsen. Por eso Alvarito, con una carita de seminarista, daba las licencias para la salida de los aviones”, dijo.

Vallejo afirmó, además, que la aerolínea Avianca también “fue usada para traficar drogas” y señaló que “en los 90 los narcotraficantes usaron muchísimo Avianca para trasladar cocaína y al regreso traer las utilidades”.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD