Noticias en Red

Una multitud recibe a los campeones mundiales en Berlín

Foto AFP

Centenas de miles de personas vibraron este martes en Berlín al recibir a sus aclamados “héroes” de la selección alemana de fútbol, de regreso de Brasil con su cuarto título de campeón del mundo.

Más de 250.000 personas en verdadero delirio aguardaron desde la mañana delante de la simbólica Puerta de Brandeburgo, en el corazón de Berlín, la llegada de los jugadores y el seleccionador Joachim Low, que dieron a Alemania su primer trofeo mundial desde la reunificación del país en el otoño boreal de 1990.

Tras haber despegado de Río de Janeiro con retraso, el avión de la Nationalmannschaft aterrizó poco antes de las 10H10 (08H10 GMT) en el aeropuerto de Berlín-Tegel.

El capitán Philipp Lahm, con el trofeo en la mano, fue el primero en descender del avión, seguido por sus compañeros, ataviados con chándales o ropa deportiva, mientras que el seleccionador Joachim Löw estaba vestido de negro y llevaba gafas de sol.

Enseguida los jugadores y cuerpo técnico se enfundaron camisetas negras con un gran número uno, se subieron a un autobús de doble piso sin techo y saludaron a la marea humana que se desplegó por las calles berlinesas hasta la llegada de la plantilla germana al escenario montado delante de la Puerta de Brandeburgo.

Alrededor de las 11h00 GMT, los primeros en aparecer en el escenario fueron los integrantes del cuerpo técnico, liderados por Joachim Low, quien fue el primero en dirigir un breve discurso a los fanáticos que decoraron el ambiente con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro.

“Todos somos campeones del mundo”, resumió Low, compartiendo el título con todos los hinchas de la Mannschaft. “Sin ustedes no estaríamos aquí”, sostuvo.

Con AFP

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD