Noticias en Red

Ultimátum al Gobierno frente al proceso de reconstrucción de Gramalote, Norte de Santander

La Procuraduría solicitó lo antes posible una reunión con el presidente de la república, Juan Manuel Santos para establecer los parámetros económicos y sociales de la reestructuración.

La Procuraduría General de la Nación advirtió que existen problemas en materia de distribución de viviendas, lotes y locales comerciales a los damnificados de la tragedia que destruyó el casco urbano de Gramalote en diciembre del año 2010.

El Ministerio Público recordó que es importante identificar las tipologías de familias beneficiarias dado a que se deben proteger los derechos de quienes al momento del fenómeno natural eran propietarios.

Por esta razón la Procuraduría solicitó lo antes posible una reunión con el presidente de la república, Juan Manuel Santos para establecer los parámetros económicos y sociales de la reestructuración.

La Procuraduría presentó inquietudes frente a las medidas que se tomarán para garantizar que las futuras construcciones cumplan con la normativa para la prevención de desastres, garanticen la estabilidad de los terrenos y no afecten las generalidades vecinales.

La Procuraduría General de la Nación exhorta al Gobierno Nacional a consolidar, discutir y concretar las posibilidades de solución a las dificultades para lograr el cierre financiero y la resolución de aspectos técnicos y sociales que requieren del concurso de toda la institucionalidad; realizando, de ser necesario, los ajustes normativos que puedan resolver las necesidades de la comunidad tras más de cuatro años de ocurrida la tragedia.

 

 

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 20, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD