Noticias en Red

Turandot en la temporada de verano de la MetOpera

Turandot de Puccini se podrá ver en salas de Cine Colombia - MetOpera-Cineco

La ópera de Giacomo Puccini llega a la gran pantalla gracias a una suntuosa producción de la Metropolitan Opera de Nueva York, bajo el sello personal del cineasta Franco Zeffirelli.

Protagonizada por Marco Berti, uno de los tenores italianos más pretendidos por directores y productores, narra la historia de un valiente príncipe que busca cortejar a la princesa de hielo, la hermosa y cruel Turandot, interpretada por la soprano dramática sueca Nina Stemme.

Con la dirección musical de Paolo Carignani, la producción de esta historia de la China legendaria es un espectáculo inolvidable y uno de los montajes más aclamados de la MetOpera de Nueva York.

Turandot es conocida como la última ópera de Puccini, quien muere en 1924 sin poder acabarla. La obra es terminada por Franco Alfano.

Nessun dorma

El aria más popular de esta ópera es Nessun dorma, que da cuenta de la victoria del amor sobre el odio. El título significa “que nadie duerma”, una orden de la cruel princesa china Turandot que se convierte en el canto de triunfo de Calaf, el carismático héroe de Puccini.

Es el clímax musical de la obra y el aria para tenor más famosa del mundo de la ópera, por lo que se ha convertido en una de las piezas operísticas más utilizadas para ambientar películas como Misión imposible y Las brujas de Eastwick.

En la china imperial, narrada por Puccini, la princesa Turandot decide que solo será merecedor de su mano aquel que consiga descifrar los tres enigmas que ella propone. En caso de fallar, el aspirante será ejecutado.

Son varios los pretendientes de la princesa que no han superado la prueba y han sido ejecutados antes de la aparición de Calaf, un príncipe desconocido de origen tártaro. Embrujado por la belleza de la princesa, decide afrontar las pruebas a riesgo de su propia vida.

A pesar de pasar la prueba de los tres acertijos, Turandot ruega a su padre que no le dé su mano en matrimonio a Calaf. El final muestra que el amor que le profesaba él es más fuerte que el odio que sentía ella.

En el marco de la temporada de verano, la ópera de Puccini se podrá disfrutar en una única función este sábado 8 de septiembre en salas de Cine Colombia de 11 ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Pereira y Popayán.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 5, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD