Noticias en Red

Tres peticiones de camioneros para levantar paro, 200.000 transportadores en huelga.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, le dijo a la Red Informativa  que para levantar la inmovilización de más de 200.000 transportadores estaría de por medio que el Gobierno cumpliera el pacto donde se revise la política de combustible, que haya un mejoramiento de los costos operativos y existan garantías laborales para los conductores de carga.

Para el dirigente gremial, estos tres puntos son determinantes para levantar el cese de actividades que mantienen desde hace 15 días los camioneros.

“La reducción de los combustibles sería de 2.040 pesos para el ACPM; hay que revisar los costos operativos porque no nos queda nada de dinero cuando viajamos y hay que dignificar la labor de un transportador de carga como cualquier profesión”, aseguró Aguilar.

El Presidente de la ACC también aseguró que tras varias reuniones no se ha llegado a ningún acuerdo, pero reconoció que es un avance que se hayan congelado los precios de los combustibles para este mes.

“Todo lo que se haga por mantener, congelar y reducir el precio de los combustibles para el sector es muy importante porque mantendríamos un combustible competitivo frente a otros países”, afirmó el dirigente gremial.

Este lunes en las horas de la tarde está programada una reunión entre transportadores de carga y representantes del Gobierno, encabezada por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez para buscar una salida a este paro de los camioneros.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 2, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD