Noticias en Red

Trabajar más de ocho horas diarias nos hace infelices y menos productivos

La Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo aseguró que trabajar más de ocho horas diarias hace infelices y menos productivos a los empleados.

El pronunciamiento se hizo tras analizar la nueva ley de Francia que permite a los trabajadores de ese país apagar sus celulares y correos electrónicos después de las seis de la tarde para evitar que los jefes les aumenten su carga laboral después de su hora de salida.

Según la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, al contrario de los franceses, las empresas de Colombia siguen creyendo que entre más horas de trabajo tenga una persona más productivo será.

“Eso no es así; lo cierto es que nos hace más infelices y por lo tanto menos productivos”, afirmó Juan Vicente Conde, presidente de la sociedad. Conde aseguró que en Colombia existe una tendencia a la adicción al trabajo.

“Lo ideal es que al día una persona tenga contacto con su familia por lo menos cuatro horas. Si esto empieza a disminuir existe un desprendimiento y es allí donde surgen los conflictos,  la dificultad de relacionarse que termina en problemas graves,  no sólo para el entorno del trabajador sino para la empresa”, indicó.

Según el Presidente de la sociedad colombiana, en países como Francia y en general en Europa se está evidenciando que trabajar de más no es propicio para un ambiente laboral sano.

“Los países desarrollados han hecho lo contrario: han tratado de disminuir la jornada laboral, incluso  hasta seis horas, porque hay más facilidades, pero también porque  han considerado que es más beneficioso para la sociedad en general”, afirmó.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD