Noticias en Red

CTI capturó en Bogotá al jefe de la oficina jurídica de la U. San Martín

Ya son tres los directivos de la U. San Martín capturados por el escándalo de corrupción.
Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturó en el noroccidente de Bogotá a Juan Carlos Mahecha Cárdenas, jefe de la oficina jurídica de la Universidad San Martín, dentro de la investigación por el escándalo de corrupción en ese centro educativo.

Esta captura se suma a la detención de Mariano Antonio Alvear, fundador y presidente del pleno de la Universidad y a José Ricardo Caballero Calderón, representante legal y secretario general del pleno.

En torno a este caso, el fiscal general, Eduardo Montealgere, advirtió que los exdirectivos de la Fundación Universitaria San Martín capturados se enfrentan a una eventual pena de prisión que supera los 15 años de cárcel.

El fundador de la San Martín y el representante legal serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, estafa agravada y fraude a resolución judicial.

Los hechos materia de investigación están relacionados con las irregularidades cometidas a partir del año 2002, cuando la universidad comenzó a ser objeto de demandas laborales y procesos coactivos por el no pago de impuestos, situaciones que derivaron en millonarios embargos contra bienes de la Fundación.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 4, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD