Noticias en Red

Terna Bogotá: Guillermo Jaramillo, Antonio Navarro, María Mercedes Maldonado

Guillermo Jaramillo

Guillermo Jaramillo, Antonio Navarro y María Mercedes Maldonado fueron los postulados por el movimiento Progresistas en la terna para alcalde interino de Bogotá y quien estará al frente de la ciudad hasta que se realice la elección atípica, en fecha aún por conocer.

El presidente Juan Manuel Santos deberá escoger a uno de estos tres postulados y expedir el decreto presidencial en el que solicita a la Registradurìa organizar y convocar a la jornada democrática, en la que los bogotanos elegirán a un nuevo alcalde que deberá surtir lo que resta del mandato, es decir hasta diciembre de 2015.

La Ley establece que la Registraduria tiene un plazo de 55 días para realizar dicha elección atípica, que sería hacia finales de mayo. Sin embargo, como el 25 de ese mes es el comicio  presidencial, la normatividad legal y electoral establece que esa elección debe ser independiente, es decir no coincidir con ninguna otra. Así las cosas, la cita en las urnas para los capitalinos sería en la primera quincena de junio.

Tanto quien sea elegido como alcalde interino como el que se escoja en las urnas deberán continuar con la implementación del Plan de Desarrollo para Bogotá que fue presentado a los electores por Petro y que éste bautizó como Bogotá Humana.

El presidente Santos deberá ahora elegir uno de los tres nombres presentados, momento en el cual cesará las funciones de encargado de la ciudad que dio al ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD