Noticias en Red

Superada crisis del agua en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, entregó este jueves un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre la emergencia que dejó sin servicio de agua a 7 de cada 10 ciudadanos de la capital colombiana.

“Hoy, el servicio se ha restablecido en cerca del 95% de la ciudadanía. Esperamos que al mediodía el 100% de los usuarios tenga el servicio”, dijo el restituido alcalde.

Sin embargo, Petro pidió que se inicien investigaciones, ya que las guayas de la estructura que cedieron tienen en su interior componentes plásticos que disminuyen notablemente su resistencia.

No obstante, la administración capitalina mantuvo la orden de que en la jornada de este jueves no habrá clase en los colegios distritales.

Horas antes, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alberto Merlano, indicó en RCN La Radio que el suministro de agua potable en la capital colombiana, suspendido en el 70 por ciento de la ciudad por un daño en la infraestructura, se iría restableciendo paulatinamente en el transcurso de este jueves.

Las primeras zonas de restablecimiento del servicio fueron las centrales y surorientales, a las que se les reconectó el servicio en la madrugada. Hacia el mediodía fue restablecido el servicio en las zonas occidental, norte y suroccidental de la ciudad, y en el municipio de Soacha.

Las localidades afectadas fueron Suba, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Mártires, La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo, San Cristóbal y Usaquén.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 24, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD