El show de la Red - Noticias en Red

Ni velorio ni exequias para el popular locutor Alberto Piedrahita Pacheco

El cuerpo  del  Locutor y periodista Piedrahíta Pacheco no será velado ni tendrá exequias   por disposición de la familia, informó Jorge Antonio Vega, Presidente de la Asociación Colombiana de Locutores…En 5 días  habrá una misa en su memoria.

Alberto Piedrahita Pacheco, conocito también como ‘El Padrino’, falleció la tarde de este lunes a la edad de 83 años en la ciudad de Bogotá.

Piedrahita Pacheco, uno de los locutores y periodistas deportivos más reconocidos y admirados del país, tuvo que retirarse de la radio debido a los quebrantos de salud que lo aquejaban hace algunos meses.

El periodista David Cañón recordó a ‘El Padrino’ y el gran legado que dejó no sólo para el periodismo colombiano, sino también para sus amigos y familiares.

Cañón se refirió a la razón por la que don Alberto Piedrahita era conocido como ‘El Padrino’, pues “fue el padrino de matrimonio de una buena cantidad de colegas”.

Así mismo, recordó el homenaje que se le realizó a Piedrahita Pacheco el domingo anterior en Duitama (Boyacá) con motivo de la instalación en el museo del ciclismo, el cual calificó como algo “premonitorio tal vez” y “muy merecido porque gran parte de lo que Alberto significó como institucionalidad en las transmisiones del ciclismo por las carreteras de Colombia”.

Cañón también recordó que don Alberto realizó narraciones de otros deportes como fútbol o baloncesto, pero que su mayor legado lo dejó en el ciclismo, deporte por el que “durante muchos años ocupó el  transmóvil  número uno de RCN en la Vuelta a Colombia entre las décadas del 60 y 70”.

Alberto Piedrahíta  fue  “Una persona generosa. Dispuesta a siempre dar un consejo, eso es lo que más vale la pena recordar de el padrino”, dijo  David Cañón.

Tags: , , , , ,
Ubicada en El show de la Red, Noticias en Red · octubre 20, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD