Noticias en Red

Senado aprobó el ascenso del general Francisco Patiño

La plenaria del Senado de la República aprobó el ascenso de rango del general Francisco Patiño en la Policía Nacional.

La corporación con una votación de 49 a favor y 9 en contra decidió dar vía libre a la promoción al grado de mayor general a Patiño.

La decisión se dio pese a que el general está relacionado en la investigación del caso de Diego Felipe Becerra, el grafitero muerto en extrañas circunstancias.

El oficial está relacionado con un posible encubrimiento de pruebas en la investigación sobre este polémico caso.

De hecho, el pasado 25 de julio el alto oficial admitió que entregó algunos bonos -al parecer dos de 100 mil pesos- dentro de un CAI de la Policía a Jorge Narváez, el conductor de un bus de servicio público, quien radicó una falsa denuncia de un robo señalando a Becerra (el grafitero) como el autor.

El principal opositor al ascenso fue el senador Camilo Romero Galeano quien dijo que primero debía establecerse la verdad sobre el caso de Becerra y la injerencia de Patiño.

De este caso, el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo que el proceso del grafitero es de un “falso positivo urbano”.

“El caso de Diego Felipe Becerra fue un falso positivo urbano. Existen evidencias, dictamines periciales, inspecciones y declaraciones que conducen a la conclusión que la muerte de Diego Felipe Becerra fue un homicidio agravado que no se trató de una muerte propia de un acto del servicio por parte del patrullero implicado”, señaló.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD