Noticias en Red

Se retira Judit Polgar, «la reina» del ajedrez

Judit Polgar y Boris Spassky-AFP

La ajedrecista húngara Judit Polgar, considerada la mejor jugadora de todos los tiempos, anunció este jueves su retiro oficial del mundo del ajedrez.

Polgar se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que calificó sus 25 años de carrera como «increíbles» y agradeció a «todos, en especial a mi familia, por el apoyo».

La «reina del ajedrez», como es conocida, lideró el escalafón mundial de ajedrecistas femenino desde el año de 1989 y ha sido considerada la mejor ajedrecista del siglo XX.

Además, Polgar fue la primera mujer en ganar la medalla del campeonato de Europa y también la primera en alcanzar los diez mejores lugares en la lista mundial abierta de ajedrecistas.

Entre sus reconocimientos, la húngara también cuenta con siete «Óscares del ajedrez» y un FIDE Caissa (2012), además de tener un largo listado de galardones individuales y en equipo.

La ahora retirada mejor jugadora de ajedrez del mundo venció durante su carrera a importantes hombres en el mundo del ajedrez como el histórico Garry Kasparov, Magnus Carlsen y Anatoly Karpov, entre otros.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD