Noticias en Red

Santos: No entiendo cómo hay personas que quieran matar la esperanza de paz

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que no entiende cómo puede haber en el país personas que llegan hasta el extremo de sabotear el proceso de paz, acabando con la esperanza de los colombianos, por razones mezquinas y políticas.

“Cómo es posible que haya personas que quieran matar la esperanza de los colombianos en la paz, sí es que la paz es el bien supremo de cualquier sociedad. No puede haber ni guerra buena ni paz mala”, expresó el Jefe de Estado en Cartagena, durante la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes del Caribe 2014.

Afirmó que cuando dio el paso de iniciar las conversaciones de paz, sabía que era un proceso difícil, un proceso que iba a generar controversias, que se iban a encontrar obstáculos y enemigos.

“Pero yo nunca me imaginé que íbamos a encontrar enemigos que llegan a extremos realmente deplorables con tal de sabotear el proceso de paz”, sostuvo.

Señaló que este proceso ha sido muy bien planeado y estudiado.

Así mismo, hizo énfasis en que en los diálogos que se desarrollan en Cuba no se está negociando en secreto sino que los temas son los de la agenda que se conoce.

Insistió en que “los extremos a los que han llegado los enemigos del proceso ya no tienen límites”.

Se refirió a mensajes enviados a soldados y policías “para indisponerlos frente al proceso”.

“Como les han dicho a los colombianos toda clase de mentiras por razones mezquinas, por razones políticas, por razones de corto plazo, de coyuntura. Eso es lo que a mí realmente no me cabe en la cabeza”, dijo.

El Presidente Santos manifestó que “una cosa es una campaña política, una cosa es estar uno en desacuerdo” y otra “los extremos de atentar contra la esperanza de un pueblo”.

Les pidió a gobernadores y alcaldes hacer una especie de pedagogía y rechazar ese tipo de versiones, y advirtió que sería muy difícil volver a encontrar otra oportunidad para la paz.

“Y esa es la agenda. No más. No se va a negociar nada diferente a lo que está en la agenda. Y nada de esos cuentos ni siquiera son objeto de discusión”, puntualizó el Presidente de la República.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD