Noticias en Red

Santos decreta tarde cívica por partido Colombia-Brasil

Foto AFP

El presidente Juan Manuel Santos anunció que los funcionarios públicos tendrán tarde cívica este viernes 4 de julio a partir de la una de la tarde, con el fin de que puedan ver el partido de la selección colombiana de fútbol ante su similar de Brasil en los cuartos de final de la Copa Mundo.

“Quiero anunciarles a todos los funcionarios del Gobierno que decretamos tarde cívica (el viernes) para que todos puedan ver el partido”, indicó el presidente Santos.

El mandatario precisó que “solamente aquellos servicios especiales, como la parte de seguridad y salud, tendrán que mantener a la gente trabajando”.

Sin embargo, el Gobierno Nacional aclaró que en cada municipio del país cada alcalde tiene la potestad de decretar el día cívico para los funcionarios de sus alcaldías, secretarías y demás entes de orden local.

La facultad de cada alcalde para declarar el día cívico está contemplada por la Constitución Política de Colombia, que en el artículo 315 habla sobre las atribuciones de los alcaldes.

Viaje a Brasil

El presidente Juan Manuel Santos se mostró confiado en el paso de Colombia a semifinales en el Mundial y confirmó que viajará a Fortaleza, ciudad brasileña donde se llevará a cabo el partido, para acompañar al combinado patrio, que dirige el argentino José Néstor Pékerman.

“Yo viajo el viernes en la mañana y me regreso el mismo viertes después del triunfo”, sostuvo confiado y optimista el jefe de Estado.

Santos instó nuevamente a una celebración pacífica, para compartir en familia las alegrías del triunfo colombiano en el Mundial: “La tarde cívica empieza a la una de la tarde y de antemano digo que tienen que celebrar con mucha calma y con mucha tranquilidad”.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 2, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD